Regresar

Seguro de Viaje para Cuba

Desde 2010, Cuba solicita a sus visitantes extranjeros contar con un seguro de viaje con asistencia médica ante accidentes o enfermedades válido para brindar servicio en Cuba y aprobado por el gobierno Cubano. 

La cobertura mínima aceptada es de USD 20,000 y debe incluir repatriación sanitaria y funeraria. Tras la pandemia los costos de servicios médicos se incrementaron considerablemente por lo que te recomendamos que lleves un seguro de viaje con cobertura de USD 40,000 para que sea suficiente en caso de requerir atención médica o repatriación.

Cuba

Además de cuidar de tu salud, un seguro de viaje puede ayudarte con equipaje perdido o retrasado, servicios de orientación o información e incluso recuperar los gastos del viaje en caso de que canceles tus planes o tengas que regresar a tu destino antes de lo previsto.

Consejos para viajar a Cuba

  • Cuba es en general un destino seguro para viajar, solo debes tener cuidado con los robos y los carteristas en las zonas turísticas o de mucha afluencia. También es importante estar atentos con los “jineteros” quienes te ofrecerán servicios a cambio de dinero.
  • Visa y Pasaporte. Para Cuba requieres que tu pasaporte tenga al menos 6 meses antes de terminar su vigencia. También deberás contar con visa de turista que te permitirá estar en la isla por 30 días, que se tramita directamente en el consulado; mucho ojo porque hay páginas que dicen que las tramitan por ti, eso es ilegal. También deberás llenar el formulario D’viajeros previo a tu llegada, como parte del control sanitario establecido por la pandemia.
  • Internet. En Cuba el acceso a internet es limitado por lo que para tener internet en Cuba tienes varias opciones: conectarte en el hotel o comprar previo a tu llegada una SIM de ETECSA en línea que podrás recoger en la Terminal 3 del Aeropuerto Jose Marti de la Habana. Solo ten en cuenta que debes tener un teléfono desbloqueado para poder utilizarla.
  • Lleva dinero en efectivo. La mayor parte de los pagos los tendrás que hacer en efectivo, ya que solo algunos comercios aceptan tarjetas VISA o Master Card, siempre y cuando no sean de bancos americanos; sí así como lo escuchas. La moneda vigente son los pesos cubanos (CUP), los pesos cubanos convertibles dejaron de existir desde 2021; para cambiar tus pesos mexicanos a pesos cubanos lo puedes hacer en el aeropuerto, bancos, hoteles, casas de cambio (CADECA) y centros comerciales y cajeros ATM, distribuidos en los principales centros turísticos.
    Clima. En Cuba el clima es cálido prácticamente todo el año con lluvias ligeras durante el verano, por lo que te recomendamos llevar ropa ligera y un paraguas o alguna chamarra ligera que sea impermeable.
  • Lleva medicinas. Es altamente recomendable que lleves algunos medicamentos, ya que el abastecimiento en farmacias es limitado. Lleva medicinas para el dolor de cabeza, mareos, malestar estomacal o antiácido, repelente para mosquitos, curitas, gasas y si es posible una botella de alcohol, eso si menor a 100ml que es lo que se permite llevar en el equipaje. Los medicamentos no deben exceder los 10kg. Lo mismo sucede si estás tomando algún tratamiento.
  • Artículos de higiene personal. Al igual que los medicamentos, lo mejor es que lleves todo, pasta y cepillo de dientes, desodorante, crema humectante, bloqueador solar y desmaquillante en el caso de las mujeres.
  • Lleva un seguro de viaje para Cuba. Como lo explicamos anteriormente se requiere un seguro de viaje para ingresar a la isla, te será de gran ayuda si algo pasa.
  • Ante cualquier emergencia también puedes usar los números de emergencia en Cuba que es 107 para temas de salud y 106 para policía.
  • Reserva con anticipación. Para los principales atractivos turísticos de Cuba te recomendamos que los reserves con anticipación, intentar hacerlo directamente en Cuba puede salirte más caro.
¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Razones para comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje está pensado para:

  1. Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica.
  2. Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.
  3. Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.
  4. Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.
  5. Darte orientación e información relevante en tu idioma para que resuelvas la situación lo mejor posible.

Requisitos para viajar a Cuba

Desde el 6 de abril del 2022 ya no es necesario llevar una prueba PCR negativa o certificado de vacunación. Recuerda que debes llenar el formulario D´Viajeros para todos los pasajeros, que genera un código QR que te pedirán en la Aduana.

Considera que aleatoriamente puedes ser seleccionado para hacerte una prueba de Covid-19 a tu llegada, ésta es gratuita y es un control al azar. En caso de dar positiva te indicarán el protocolo a seguir y actualmente se mantiene como obligatorio el uso de mascarilla en todos los puntos de entrada.

Aquí te dejamos el manual de viajero con la información adicional para viajar a Cuba.

Qué visitar en Cuba

En cuba las playas son de los lugares más visitados, te recomendamos Varadero, Esmeralda, Santa Lucía, Cayos Coco, Largo del Sur, Santa María y Santa Lucía. En Varadero es donde hay más desarrollo turístico, ahí podrás hacer deportes acuáticos, buceo o snorkel, golf y divertirte por las noches con su variedad de opciones de vida nocturna. 

La Habana vieja y la Habana nueva también son dos imperdibles. En la parte antigua te transportará a esa época colonial Española, con sus pintorescas calles y sitios de interés como la Catedral, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el castillo de los 3 Reyes Magos del Morro y el Gran Teatro; asimismo encontrarás la emblemática edificio de la Casa Bacardí, así como el museo del ron de Havana Club.

En la Habana nueva encontrarás la Plaza de la Revolución, la Universidad de la Habana, el Palacio de las Convencioens, el malecón habanero, la zona residencial de Miramar con su acuario, la zona hotelera y edificios de embajadas.

calles de Cuba
#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos