Regresar

Recomendaciones para Viajeros

Cuando viajamos nos olvidamos de todos los límites y nos sentimos invencibles, pero siempre es importante que sepas que hay algunas situaciones que puedes prever cuando estás de viaje para evitar algún imprevisto.

1. Hidrátate continuamente. En los viajes a veces olvidamos de hidratarnos frecuentemente, ya sea porque estamos de paseo, porque no hay baños cercanos o simplemente porque la estamos pasando tan bien que eso pasa a segundo plano. Sin embargo, la deshidratación, es uno de los problemas más comunes entre viajeros y esto puede provocar malestares simples o que requieras hospitalización ante una deshidratación severa.

Consejos para viajar

2. Usa protector solar. Las quemaduras de sol, son una de las causas comunes entre viajeros, sobre todo en destinos donde el calor es agobiante como zonas desérticas, las playas o incluso destinos de invierno con nieve. Para proteger tu piel lo mejor es siempre tener un protector solar para el cuerpo y la cara.
2. Usa sombrero o gorra. Otro error común es que se nos olvide un buen sombrero o gorra y esto aplica si hace sol o resolana; muchos viajeros llegan a tener golpes de calor o dolores de cabeza al estar expuestos más horas de las que habitualmente acostumbran.
4. Mantén tu rutina de alimentación. En los viajes, nuestra rutina de alimentos cambia a un día común. Malpasarse puede generar desde dolores de cabeza, mareos, irritación estomacal o en casos más graves, desmayos. Si estás de viaje lleva siempre en tu bolso o mochila un snack, de preferencia saludable, como semillas, barras de cereales o frutas deshidratadas y una botella de agua.
5. Evita los excesos. En los viajes damos rienda suelta a la comida y a la bebida; y como dice un amigo, “y está bien”; solo procura hacerlo con moderación para evitar malestares estomacales, indigestión, diarrea o que tengas que ir al hospital. Se trata de probar nuevas experiencias y disfrutar.

Ahora ya lo sabes, ir preparado para disfrutar de tu viaje es muy sencillo. Si quieres viajar seguro con un equipo a tu disposición y recursos de respaldo ante imprevistos en tu viaje, te recomendamos llevar un seguro de viaje; te saldrá más barato que pagar la atención médica en caso de ser necesaria.

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Razones para comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje está pensado para:

  1. Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica.
  2. Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.
  3. Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.
  4. Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.
  5. Darte orientación e información relevante en tu idioma para que resuelvas la situación lo mejor posible.

#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos