Regresar

Permiso ETIAS para Mexicanos

En internet hemos encontrado muchos sitios que están hablando sobre el permiso ETIAS para ingresar a Europa a partir del 2023, sin embargo, es importante que estés bien informado sobre lo qué es verdad y lo que no. Aquí te contamos lo que se sabe al momento con fuentes verificadas y oficiales.

  • En Julio del 2018, la Unión Europea aprobó un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes conocido como ETIAS (European Travel Information and Authorisation System)
  • Se creó para tener un mejor control de las personas que entran a Europa y mejorar los temas de seguridad del Continente Europeo.
  • Hay 60 países que deberán contar con este permiso entre los que se incluye México.
  • No es una visa, sino un permiso para entrar a Europa, que aplica solo a los países que están exentos de tramitar una visa para Europa y con edades entre 18 y 70 años.
  • Se trata de una solicitud en línea que se podrá llenar vía web o app oficiales, las cuales serán anunciadas posteriormente.
  • Su costo será de €7 y será válido por 3 años.
Europa

Los países que solicitarán este permiso son los miembros de la Unión Europea más Islandia, Noruega, Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía.

Su entrada en vigor aún no se ha dado a conocer, pero se prevé que a partir del otoño del 2022 se cuente con la información oficial y completa.

Para más información visita el Sitio Oficial de la Unión Europea o a las comunicaciones emitidas por la Delegación de la Unión Europea en México.

La información adecuada es tu mejor aliada. Viaja informado, viaja seguro. 

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos del seguro, para eso somos los expertos

Ver video

Razones para llevar una asistencia en viaje

Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica incluido el Covid-19.

Cuentas con asistencia médica en el extranjero para cuidar tu salud y respaldo económico para el pago de honorarios médicos, hospitalización y medicamentos; servicio de telemedicina o médico a domicilio; traslado sanitario, repatriación sanitaria y repatriación funeraria, entre otros servicios.

Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.

En el extranjero los servicios pueden funcionar de manera diferente a como estamos acostumbrados y que mejor que contar con un equipo que te oriente y ayude a encontrar la atención más adecuada para resolver tu problema.

Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.

En ocasiones los planes cambian y que mejor que recuperar los gastos de tu viaje de negocios por si no puedes realizar el viaje o tienes que regresar antes de lo planeado.

Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.

Cuando suceden estas situaciones tendrás que hacer algunos gastos imprevistos para salir adelante y poder atender tus compromisos de trabajo. Con un seguro de viaje podrás recuperar estos gastos y acceso a servicios extra como salas VIP.

Darte orientación e información relevante en tu idioma.

Qué mejor que recibir ayuda para resolver tu problema en tu idioma y poder comunicarte con un equipo que estará trabajando para ti.

Busca, compara y reserva

Para que puedas viajar sin preocupaciones.

Sabías que con Viaja Seguro puedes reservar tu seguro de viaje en tan solo 5 min. Porque quitamos lo complicado de la tarea de encontrar el mejor seguro para tu viaje

Busca

A través de nuestra tecnología tenemos un asesor inteligente que te ayudará a encontrar el seguro que más se adapta a tus necesidades

Compara

Tenemos más de 100 opciones disponibles para ti, olvídate de tablas de excel, nuestra herramienta compara los seguros de viaje y encuentra el mejor seguro para tí

Reserva

Con tan solo 3 pasos, puedes obtener tu póliza de seguros. Sin complicaciones

#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Piensa qué harías si sucede un accidente o te enfermas mientras estás de viaje en el extranjero; si se pierde o se retrasa tu maleta, o si de plano, tienes que cancelar tu viaje. Para resolver estas y otras situaciones, están los servicios de asistencia en viaje.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

El seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve seguro de viaje?

Tienes un respaldo económico para pagar un hospital, comprar ropa si se pierde tu maleta y cuentas con un equipo que te acompaña y orienta sobre qué hacer, dónde ir y cómo resolver tu problema. Todo a un costo muy económico.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Una asistencia en viaje cubre cualquier enfermedad?

Los seguros de viaje se enfocan en enfermedades graves y emergencias médicas; también cuenta con otros servicios como telemedicina o médico a domicilio.

En caso de que tengas alguna enfermedad crónica o preexistente, cuentas con una cobertura de asistencia médica por enfermedad preexistente que sirve para atender un cuadro agudo e inesperado durante el viaje.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos