Regresar

Cómo viajar más barato

Todos los viajeros queremos que nuestro viaje sea bueno, bonito y barato, esto es un hecho. Y aunque la verdadera riqueza del viajar son las experiencias y lo que nos llevamos para siempre, está bien poder ahorrar unos pesos. 

Viajar requiere una inversión importante, sobre todo cuando vamos al extranjero, una vez elegido el destino, nos emocionamos y nos ponemos a revisar todo lo que podemos hacer y cómo sacarle más jugo al viaje.

Para algunos viajeros es importante tener todo bien controlado y planificado; mientras que para otros, es mejor ir con lo básico y dejar abierto un par de opciones; a pesar de sus diferencias ambos coinciden en que les gustaría que el viaje les saliera más barato, por lo que te presentamos algunas recomendaciones para viajar a un menor costo:

viajando barato
  1. Planifica tu viaje con anticipación. Para viajar a un precio más barato, es importante que planifiques tu viaje con anticipación, te recomendamos que lo hagas con 4 meses antes para que tengas tiempo suficiente de revisar las opciones.
  2. Define un presupuesto. Esto es super importante, ya que te ayudará a revisar cuánto tienes disponible y en qué lo vas a utilizar. Esto también puede definir la duración del viaje y te mantendrá con los pies en la tierra.
    Investiga los precios. Para que tu presupuesto sea realista investiga el costo de transportación, hospedaje y atracciones para que te des una idea de cuánto necesitarías.
  3. Viaja en temporada baja y se flexible con las fechas. Si estás planeando con anticipación, entonces bien podrías pensar en viajar en temporada baja, cuando no sean vacaciones o días festivos. También el tener fechas de viaje flexibles, es una de las tendencias que más se han visto en los últimos años para viajar barato.
  4. Boletos de avión. El secreto a voces es reservar los martes, algunos dicen que en la madrugada y otros que después de las 3pm. Como sea, lo que es un hecho es que sale más barato volar entre martes y jueves, que entre viernes y lunes que es donde hay mayor demanda. Usa buscadores como Skyscanner o el app de Hopper donde tendrás una mejor idea del costo y las temporadas donde te puede salir más barato.
  5. Vuela desde un aeropuerto cercano. Otra buena opción es volar desde un aeropuerto cercano, habrá menos opciones pero puedes encontrar un vuelo más económico.
  6. Cuidado con los extras. Cuando reserves tu boleto de avión, busca la tarifa más básica, sin elegir asiento o upgrdes, si en verdad quieres viajar barato de pronto hay que hacer algunos sacrificios o arriesgarse a las políticas de bajo costo.
  7. Hospedaje. Utiliza los buscadores y revisa en diferentes tipos de hospedaje, según tu presupuesto y preferencias. Puede reservar en un hostal, hacer coachsurfing, habitaciones compartidas, airBnB o si de plano quieres pagar para que alguien más te atienda un hotel puede funcionar. Nosotros recomendamos que no inviertas tanto en un hotel, al menos que tengas una razón de peso por la cual hospedarte ahí, bien puedes tener un bed & breakfast o estos hoteles para negocios u hoteles fuera de las zonas turísticas.
  8. Transporte público. En algunos países puedes comprar abonos, sobre todo si viajas en metro o en tren, dependiendo de si te vas a mover mucho por tu destino, puedes optar por esta opción en lugar de pagar por cada viaje. También revisa los precios de viajar en autobús y renta de auto para distancias más largas y pregunta a los locales y oficina de turismo qué te queda mejor.
  9. Actividades gratuitas. Busca si hay actividades gratuitas o días especiales donde no se cobre o haya algún descuento, esto aplica mucho para museos y en algunas partes son de cooperación voluntaria para el guía.
  10. Alimentos. Sabemos que cerca de las zonas turísticas todo es mas caro, incluyendo los alimentos; para economizar un poco puedes preguntar a los locales dónde comer bien a un buen costo, ir a puestos de comida callejera o fondas, aprovechar un buffet y hacer una comida menos o incluir en tu hospedaje el desayuno, saldrá más barato que desayunar por tu cuenta.
  11. Viaja Seguro. Para ti que cuidas tu presupuesto y que buscas el mejor precio, queremos recomendarte seguros de viaje baratos, que cuidarán tu inversión y presupuesto en caso de algún inconveniente durante tu viaje. Viajar con seguro puede ser la diferencia entre tener un respaldo económico o perder dinero al tener que  algún incidente con tu salud, el equipaje o tus planes de viaje.

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Nuestros seguros

Precios para todo tipo de viajeros

Terrawind Budget
$719* Por 7 días
USD$ 60,000 para asistencia médica, incluido Covid-19
  • Pérdida, demora y localización de equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Cancelación de viaje
  • Deportes amateurs
Cotizar ahora
Universal Assistance Basic
$719* Por 7 días
USD$ 60,000 para asistencia médica, incluido Covid-19
  • Pérdida, demora y localización de equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Cancelación de viaje
  • Deportes amateurs
Cotizar ahora
Terrawind Internacional 20
$932* Por 7 días
USD$ 20,000 para asistencia médica, incluido Covid-19
  • Pérdida, demora, localización y daño de equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Cancelación de viaje
  • Compra protegida
Cotizar ahora

* Precios en pesos mexicanos, IVA incluido.

Si viajas en grupo puedes conseguir beneficios adicionales. Escríbenos para cotizaciones personalizadas

Ver video

Razones para proteger tus viajes internacionales

Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica incluido el Covid-19.

Cuentas con asistencia médica en el extranjero para cuidar tu salud y respaldo económico para el pago de honorarios médicos, hospitalización y medicamentos; servicio de telemedicina o médico a domicilio; traslado sanitario, repatriación sanitaria y repatriación funeraria, entre otros servicios.

Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.

En el extranjero los servicios pueden funcionar de manera diferente a como estamos acostumbrados y que mejor que contar con un equipo que te oriente y ayude a encontrar la atención más adecuada para resolver tu problema.

Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.

En ocasiones los planes cambian y que mejor que recuperar los gastos de tu viaje de negocios por si no puedes realizar el viaje o tienes que regresar antes de lo planeado.

Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.

Cuando suceden estas situaciones tendrás que hacer algunos gastos imprevistos para salir adelante y poder atender tus compromisos de trabajo. Con un seguro de viaje podrás recuperar estos gastos y acceso a servicios extra como salas VIP.

Darte orientación e información relevante en tu idioma.

Qué mejor que recibir ayuda para resolver tu problema en tu idioma y poder comunicarte con un equipo que estará trabajando para ti.

#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, tu equipaje, el presupuesto de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros en sus viajes al extranjero. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos