Regresar

Nómadas digitales y su estilo de vida

Quienes son los nómadas digitales

Los nómadas digitales son viajeros que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo gracias a su tipo de actividad y la flexibilidad de esquema de trabajo. Ellos sacan provecho de la tecnología y solo dependen de tener una buena conexión a internet, tener su compu, dispositivos móviles y sus herramientas de trabajo.

Los nómadas digitales son personas que disfrutan de la libertad, de vivir experiencias y, obvio, de viajar; esta oleada de nuevos trabajadores se aceleró durante la pandemia, donde empresas y empleados tuvieron que adaptarse al trabajo remoto. 

Tras ver que era posible trabajar de manera remota, cada vez más personas comenzaron a tomar el estilo de vida de nómada digital, sobre todo aquellos que no tienen compromisos o razones de peso para tener una residencia permanente.

Los nómadas digitales son  profesionales que trabajan desde cualquier lugar, teniendo la opción de establecerse de manera temporal en diferentes lugares y conocer los sitios aledaños o bien cambiar de oficina por si no les resulta conveniente.

nómada digital

Qué hacen los nómadas digitales

Los nómadas digitales tienen un fuerte vínculo con la tecnología, es parte de su vida diaria personal y profesional, por lo que existen algunas tendencias de profesiones que permiten tener este nivel de flexibilidad. 

De manera general podemos decir que los nómadas digitales principalmente se dedican a: 

  • Creativos y diseñadores 
    Creadores de contenido y copywriters
  • Escritores y traductores
  • Fotógrafos y camarógrafos
  • Marketing y relaciones públicas
  • Traffickers, compra de medios, y personas que trabajan en agencias digitales y de publicidad
  • Producto
  • Ventas e e-commerce
  • Ingeniería y tecnologías de la información
  • Administración y soporte técnico
  • Administración de cuentas y atención al cliente
  • Científicos y analistas de datos
  • Maestros
  • Freelancers y consultores

En general esto acomoda bien para todas aquellas profesiones que puedan cumplir su trabajo sin requerir de su presencia física, solo debes estar listo para salir de tu zona de confort y estar abierto para lo que venga.

Algunos consejos de otros nómadas digitales

  • Ser nómada digital significa ser responsable con tu trabajo y saber separar las horas laborales y las personales. Un nómada digital busca un lugar donde se sienta cómodo para trabajar; más que estar viajando todo el tiempo, busca vivir como local por un tiempo indefinido, es un estilo de vida donde hay que saber organizarse.
  • El equipo de trabajo es esencial. Para los nómadas digitales va más allá de una compu o un teléfono, se trata de sus herramientas del día a día para hacer su trabajo, así que es importante tener un buena buena computadora, smartphones, tablets, cámaras, tripies y soporte de laptop, batería de respaldo, hub de puertos, cargadores y cables extra.
  • Buena conexión a internet. Esto es de lo más importante para los nómadas digitales, asegúrate de tener que el sitio donde trabajes tenga una buena conexión a internet o bien busca un espacio de coworking donde además de trabajar podrás conocer nuevos contactos.
  • Mantente saludable. El ejercicio es básico para mantenerte relajado y en buen mood con tu cuerpo; evita cambiar demasiado la rutina cuando llegas a otro destino y facilítale a tu cuerpo el periodo de adaptación. Come sano e hidrátate muy bien.
  • Ahorra para las cosas importantes. Ser administrado es básico para un nómada digital, sobre todo cuando se trata de su estancia; piensa que ellos viven en cierto lugar como otros lo hacen en su ciudad de residencia, por lo que se trata de generar ingresos para vivir y poder conocer nuevos lugares.
  • Cuida de tu salud  y tus pertenencias. Para los nómadas digitales es fundamental llevar un seguro de viaje, en caso de requerir atención médica y otras prestaciones relacionadas con la protección de equipos electrónicos, pérdida de documentos, equipaje, entre otros.

Un último consejo es que esto es para personas que se enfocan en el resultado, más que en las horas trabajadas y que busca tener una experiencia de trabajo diferente. 

¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Nuestros seguros

Precios para todo tipo de viajeros

Terrawind Budget
$719* Por 7 días
USD$ 60,000 para asistencia médica, incluido Covid-19
  • Pérdida, demora y localización de equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Cancelación de viaje
  • Deportes amateurs
Cotizar ahora
Universal Assistance Basic
$719* Por 7 días
USD$ 60,000 para asistencia médica, incluido Covid-19
  • Pérdida, demora y localización de equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Cancelación de viaje
  • Deportes amateurs
Cotizar ahora
Terrawind Internacional 20
$932* Por 7 días
USD$ 20,000 para asistencia médica, incluido Covid-19
  • Pérdida, demora, localización y daño de equipaje
  • Repatriación sanitaria y funeraria
  • Cancelación de viaje
  • Compra protegida
Cotizar ahora

* Precios en pesos mexicanos, IVA incluido.

Si viajas en grupo puedes conseguir beneficios adicionales. Escríbenos para cotizaciones personalizadas

Ver video

Razones para proteger tus viajes internacionales

Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica incluido el Covid-19.

Cuentas con asistencia médica en el extranjero para cuidar tu salud y respaldo económico para el pago de honorarios médicos, hospitalización y medicamentos; servicio de telemedicina o médico a domicilio; traslado sanitario, repatriación sanitaria y repatriación funeraria, entre otros servicios.

Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.

En el extranjero los servicios pueden funcionar de manera diferente a como estamos acostumbrados y que mejor que contar con un equipo que te oriente y ayude a encontrar la atención más adecuada para resolver tu problema.

Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.

En ocasiones los planes cambian y que mejor que recuperar los gastos de tu viaje de negocios por si no puedes realizar el viaje o tienes que regresar antes de lo planeado.

Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.

Cuando suceden estas situaciones tendrás que hacer algunos gastos imprevistos para salir adelante y poder atender tus compromisos de trabajo. Con un seguro de viaje podrás recuperar estos gastos y acceso a servicios extra como salas VIP.

Darte orientación e información relevante en tu idioma.

Qué mejor que recibir ayuda para resolver tu problema en tu idioma y poder comunicarte con un equipo que estará trabajando para ti.

#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, tu equipaje, el presupuesto de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros en sus viajes al extranjero. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos