Regresar

Seguro de Viaje para Canadá

Si vas a viajar a Canadá es recomendable que cuentes con un seguro de viaje para Canadá, ya que la atención médica en ese país está destinada para los ciudadanos y residentes de Canadá.

En caso de algún inconveniente de salud tendrás que cubrir los gastos por tu cuenta, por ejemplo una visita al hospital en Canadá puede costar CAN $2,000 a $3,000, mientras que un seguro de viaje cuesta desde USD $4 por día, lo cual lo hace muy económico y conveniente.

Toronto Canadá

Para viajar a Canadá se recomienda un seguro de viaje con cobertura a partir de USD $80,000 de asistencia médica. Además un seguro de viaje cuenta con otros servicios como protección del equipaje, cancelación o interrupción de viaje, gastos por demora o cancelación de vuelo y orientación para los problemas más comunes de los viajeros.

Consejos para viajar a Canadá

  • Canadá es un destino seguro para viajar, solo debes tener cuidado en algunas zonas como Moss Park, Regent Park y Weston en Toronto; en Vancouver algunas partes del centro del lado este, Mole Hill y Westbrook Village; En Montreal Pointe Saint Charles y Saint Henri, Hochelaga, Maisonneuve, Montréal Nord y Verdun.
  • Visa y Pasaporte. Asegúrate de que tu pasaporte está vigente y que tienes al menos 6 meses antes de que termine su vigencia. Para Canadá se requiere también un permiso eTA con costo de CAN $7 que puedes tramitar en www.canada.ca. También es
  • El idioma. Aunque puedas sentirte cómodo hablando inglés, cuando se habla de tecnicismos médicos o con las aerolíneas o prestadores de servicios turísticos, es importante que puedas tener un seguro de viaje que te ayude en esas situaciones.
  • Clima. Canadá tiene generalmente clima fríos siendo el verano la única temporada donde hace calor, Mayo a Septiembre, el resto de las estaciones son más frías de lo que estás acostumbrado, por lo que es importante llevar siempre suéter, chamarra y ropa térmica sobre todo durante el otoño invierno y primeros meses de la primavera.
  • Lleva un seguro de viaje para Canadá. Te será de gran ayuda si algo pasa y podrá hacerte más llevadero el mal rato; también considera que un seguro de viaje es un respaldo financiero para no afectar tu bolsillo o el presupuesto de tu viaje.
    Ante una emergencia médica puedes llamar al número de emergencia 911.
  • Reserva con anticipación. Para los principales atractivos turísticos en Canadá, te recomendamos que los reserves con suficiente anticipación, sobre todo entre Mayo y Septiembre donde hay más demanda por el clima.
¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Razones para comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje está pensado para:

  1. Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica.
  2. Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.
  3. Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.
  4. Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.
  5. Darte orientación e información relevante en tu idioma para que resuelvas la situación lo mejor posible.

Requisitos para viajar a Canadá

  1. Pasaporte vigente

  2. Permiso eTA para Canadá

  3. Llenar el formulario en la app o sitio web de ArriveCan

  4. Estar vacunado contra Covid-19 o guardar cuarentena

Canadá tiene requisitos para diferentes tipos de viajeros: personas vacunadas, parcialmente vacunadas y sin vacunar.

Para los viajeros vacunados, parcialmente vacunados y sin vacunar se realizarán pruebas aleatorias de Covid-19 a los pasajeros que lleguen vía aérea, en los 4 principales aeropuertos: Vancouver, Calgary, Montreal y Toronto. 

Las pruebas se realizarán en las afueras de los aeropuertos a partir del 19 de Julio de 2022. Esto funcionará con citas personales con laboratorios y farmacias seleccionados por el gobierno canadiense o con citas virtuales donde te apliques una prueba de hisopo.

Adicionalmente para los viajeros parcialmente vacunados o sin vacuna deberán guardar cuarentena de 14 días y aplicarse la prueba durante los días 1 y 8. Si la prueba da positivo entonces deberás guardar cuarentena por 10 días.

Los viajeros que Canadá considera como personas vacunadas son aquellas que tienen dos dosis de la misma marca, dos dosis de vacunas aceptadas o una dosis de Johnson & Johnson, las cuales hayan sido aplicadas con 14 días de antelación a su llegada.

Para los viajeros que lleguen por tierra o barco, se aplicará el mismo procedimiento en los controles fronterizos.

Las vacunas aceptadas por el gobierno canadiense son:

AstraZeneca-Covishield, Bharat Biotech (Covaxin), Jansen-Johnson & Johnson, Medicago Covidenz, Moderna incluyendo las de niños de 6 a 11 años, Novavax, Pfizer-NioNTech incluyendo las de niños de 5 a 11 años, Sinopharm y Sinovac.

Con estas medidas es importante que lleves un seguro de viaje para Canadá que cubra Covid-19, independientemente de si estás vacunado o no.


El seguro de viaje te protege ante Covid-19 y otras enfermedades o accidentes, incluyendo costos por cuarentena. Viaja seguro por Canadá y protégete durante tu viaje a un costo menor de lo que sería atenderte por tu cuenta. 


Si requieres más información consulta el sitio del gobierno canadiense y la página de turismo del gobierno de Canadá donde podrás consultar información adicional.

Qué visitar en Canadá

Canadá tiene muchos atractivos turísticos que visitar, algunos de los más emblemáticos son las Cataratas del Niagara, la ciudad de Toronto con la Torre CN, las montañas rocosas y su parque nacional Banff donde podrás acampar, admirar sus ríos y lagos color turquesa, paisajes nevados y practicar ski o bien sus aguas termales; un tour para admirar las auroras boreales en Whitehorse en Yukón; Quebec, una ciudad afrancesada y donde además de la arquitectura podrás hacer un tour para ver ballenas beluga. Si eres amante de la naturaleza Canadá te encantará.

Cataratas del Niagara
#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos