Regresar

Seguro de Viaje para Costa Rica

Para viajar a Costa Rica es recomendable llevar un seguro de viaje con cobertura covid de USD 50,000 para asistencia médica y válido durante toda tu estancia. De hecho este límite fue impuesto durante la pandemia por el Gobierno Costarricense para que los viajeros se hicieran cargo de pagar su atención médica.


Un seguro de viaje para Costa Rica te será de gran utilidad y podrás tener acceso a servicios de salud públicos o privados, que generalmente son caros, así como recibir orientación sobre el centro de salud más adecuado para tu padecimiento, entre otros beneficios

Volcán en Costa Rica

Además un seguro de viaje cuenta con otros servicios como protección del equipaje, cancelación o interrupción de viaje, gastos por demora o cancelación de vuelo y orientación para los problemas más comunes de los viajeros.

Consejos para viajar a Costa Rica

  • Costa Rica es un destino seguro para viajar, sin embargo debes estar atento con tus pertenencias en lugares turísticos o de mucha afluencia de personas ya que se han incrementado los robos con violencia y evita a toda costa la denominada zona roja. También debes tener cuidado al cruzar las calles ya que algunos automovilistas no respetan los señalamientos de tránsito y vas a manejar, se precavido.
  • Lleva dinero en efectivo. En Costa Rica no tendrás problema con que acepten tarjetas de crédito, sin embargo es recomendable llevar un poco de dinero en efectivo sobre todo en comercios pequeños. Para sacar dinero lo más recomendable es hacerlo en cajeros automáticos, solo ten en cuenta que algunos no están disponibles entre 11pm y 5am del día siguiente. Si quieres cambiar tu dinero por la moneda local, asegúrate de hacerlo en un banco o en agencias de cambio autorizadas.
  • Clima. En Costa Rica el clima es generalmente cálido. De diciembre a Abril es la temporada seca, mientras que la temporada lluviosa o verde es de mayo a noviembre; la mejor temporada para visitar Costa Rica es en la temporada seca. Lleva bloqueador solar, un sombrero y repelente de moscos, ya que el dengue y el chikungunya pueden hacer de las suyas.
  • Lleva un seguro de viaje para Costa Rica. Te será de gran ayuda si algo pasa y podrá hacerte más llevadero el mal rato; también considera que un seguro de viaje es un respaldo financiero para no afectar tu bolsillo o el presupuesto de tu viaje.
  • Ante una emergencia médica puedes llamar al número de emergencia 911.
  • Reserva con anticipación. Para viajar a Costa Rica, te recomendamos que reserves los tours con anticipación, sobre todo en temporada alta Diciembre a Abril.
¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Razones para comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje está pensado para:

  1. Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica.
  2. Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.
  3. Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.
  4. Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.
  5. Darte orientación e información relevante en tu idioma para que resuelvas la situación lo mejor posible.

Requisitos para viajar a Costa Rica

Deberás presentar pasaporte vigente con más de 6 meses previos a la terminación de la vigencia; para los mexicanos no es necesaria la visa y deberás mostrar que cuentas con un boleto de ida y vuelta así como tu reserva de hotel; es posible que en migración te pidan que demuestres que cuentas con solvencia económica para tu viaje. Recuerda que la estadía máxima en Costa Rica es de 90 días.

Qué visitar en Costa Rica

Costa Rica es un extraordinario destino para admirar la naturaleza y realizar actividades de aventura. Te recomendamos visitar el volcán Irazú que cuenta con 5 cráteres, de los cuales el principal tiene aguas verde azuladas. Si el clima te lo permite podrás tener una vista del Océano Pacífico y Atlántico. El volcán Miravalles también es un buen sitio donde podrás disfrutar de aguas termales o disfrutar de un baño de barro para relajarte.

Sarapiquí también es un destino para aventurarse, aquí podrás hacer kayak, rafting, rappel, senderismo y admirar su río y cascadas. En esta misma línea se encuentra el Bosque Nuboso de Monteverde.

Si quieres ver ballenas y delfines la mejor época es de Julio a Octubre, y estas se encuentran en Parque Marino Ballena o la Isla de Caño, donde también podrás hacer snorkel y disfrutar de sus miradores.

Costa Rica
#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos