Regresar

Seguro de Viaje para Colombia

Si vas a viajar a Colombia es importante que lleves un seguro de viaje, ya que los turistas no tienen derecho a recibir atención médica gratuita en ese país, únicamente de paga.

Muchos viajeros deciden viajar sin seguro de viaje, porque piensan que es innecesario, sin embargo esto es un error muy común, sobre todo cuando se presenta un incidente. Para Colombia te recomendamos llevar un seguro de viaje con cobertura de USD $40,000 como mínimo; los costos de atención hospitalaria cuestan alrededor de USD $3,500, mientras que un seguro de viaje cuesta desde USD$4 por día.

Playa Magdalena Colombia

Además un seguro de viaje cuenta con otros servicios como protección del equipaje, cancelación o interrupción de viaje, gastos por demora o cancelación de vuelo y orientación para los problemas más comunes de los viajeros.

Consejos para viajar a Colombia

  • Colombia es un destino seguro para viajar, solo debes tener precaución en las zonas turísticas y no dejar a la mano tus pertenencias como bolsa de mano, carteras, teléfonos, cámaras o mochilas. Como en todos los países hay zonas de mayor riesgo, pregunta siempre a los locales sobre las recomendaciones de sitios peligrosos que debes evitar, así como transporte seguro sobre todo si sales de noche. Lo que si te podemos decir es que afortunadamente se ha controlado los índices de violencia que comúnmente tenía este país.
  • Visa y Pasaporte. Asegúrate de que tu pasaporte tenga más de 6 meses antes de que termine su vigencia. Si no lo tienes, lo mejor es que programes una cita y obtengas la nueva vigencia. Para Colombia no es necesaria la visa de turista para Mexicanos.
  • Lleva dinero en efectivo. En los principales sitios turísticos podrás pagar con tarjeta pero aún muchos comercios solo manejan efectivo por lo que prevé estas situaciones.
  • Clima. Colombia tiene un clima cálido y nuboso, con lluvias cortas pero intensas con sus picos en Abril y Noviembre, por lo que debes estar preparado para tener nubes la mayor parte del año con excepción de Junio a Septiembre donde tendrás cielos más despejados y menos humedad lo que lo hace una temporada muy buena para visitar Colombia. En Bogotá y zonas altas hace frío, así que prepara una buena chamarra.
  • Lleva un seguro de viaje para Colombia. Te será de gran ayuda si algo pasa y podrá hacerte más llevadero el mal rato; también considera que un seguro de viaje es un respaldo financiero para no afectar tu bolsillo o el presupuesto de tu viaje.
  • Ante una emergencia médica puedes llamar al número de emergencia 123.
  • Reserva con anticipación. Para los principales atractivos turísticos en Colombia, te recomendamos que los reserves con suficiente anticipación sobre todo de Junio a Septiembre que es temporada alta.
¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Razones para comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje está pensado para:

  1. Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica.
  2. Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.
  3. Respaldar la inversión de tu viaje por si tienes que cancelarlo o regresar anticipadamente.
  4. Compensarte ante gastos realizados por pérdida o demora de equipaje, vuelo demorado.
  5. Darte orientación e información relevante en tu idioma para que resuelvas la situación lo mejor posible.

Requisitos para viajar a Colombia

  1. Llenar el formato de Check-Mig 24h antes de su viaje de salida.
  2. Contar con el cuadro de vacunación contra Covid-19 completo aplicado 14 días previo a tu salida o presentar prueba PCR negativa realizada 72h antes de su llegada.
  3. Las personas que muestren síntomas al ingresar deberán guardar cuarentena obligatoria.

Qué visitar en Colombia

Bogotá con la Plaza de Bolívar en el centro y los barrios de La Macarena, Zona Rosa y la Candelaria; visita sus museos, galerías y gastronomía. Si quieres admirar toda la ciudad puedes ir al cerro Monserrate donde puedes tomar el teleférico.

En Cartagena puedes recorrer el centro histórico que es una ciudad amurallada o bien sus diversas playas entre las que recomendamos: Bocagrande, Marbella, así como las islas del Rosario y Barú donde podrás hacer snorkel y buceo.

En Santa Marta, visita el parque nacional Tayrona con una gran área natural donde podrás encontrar ruinas como la Ciudad Perdida, playas donde hacer snorkel o buceo y zonas de selva, todo en uno. 

Si eres amante del café, entonces visita el Eje Cafetero donde hay un Parque Nacional del Café.

Arquitectura en Bogota Colombia
#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos