Regresar

Seguro de Viaje para México

Si buscas un seguro de viaje  confiable para México has llegado al lugar correcto; en Viaja Seguro contamos con diversas opciones en seguros de viaje para viajar por México.

Para viajar a México te recomendamos un seguro de viaje con USD 3,000 para asistencia médica que incluya Covid-19, odontología de urgencia, medicamentos, traslado sanitario y repatriación.

Con tu seguro de viaje tendrás un equipo a tu disposición 24/7 y contarás con el respaldo necesario para hacerle frente a diversas situaciones que se presentan en los viajes. Nuestros seguros de viaje son el complemento ideal para tu viaje.

teotihuacan_mexico

Consejos para viajar a México

  • México es un destino relativamente seguro para viajar solo debes estar alerta de los temas de seguridad, así como prestar atención con tus pertenencias en zonas turísticas y transporte público. Evita las zonas de alto riesgo, en todas las ciudades existen y toma precauciones cuando salgas por las noches, lo mejor es tomar taxis de sitio o bien de aplicación y ve acompañado.
  • Costos de atención médica en centros turísticos. Cuando salimos de viaje a destinos turísticos los costos de atención médica son mayores a los acostumbrados en tu ciudad de residencia, debido a que aprovechan de que hay más demanda o que no tienen otra alternativa.
  • Clima. En México hay diferentes tipos de clima, solo es importante tener en cuenta el destino al que vas; por ejemplo templados en la zonas centro, bajío y occidente del país son templados, en el sureste son más húmedos y en el norte más extremos donde puede hacer mucho calor o mucho frío. La temporada de huracanes y lluvias va de Julio a Octubre, así que considéralo para tu viaje y lleva un paraguas o un impermeable.
  • Costos en centros turísticos. Es bien sabido que en los centros turísticos todo es más caro, la comida, bebidas, los tours e incluso el transporte, sobre todo en los aeropuertos donde las tarifas son muy altas. Para el aeropuerto te conviene contratar los servicios de transportación que ofrecen las aerolíneas o bien rentar un auto si vas a quedarte varios días y tu plan es moverte por tu cuenta. 
    Lleva un seguro de viaje. Te será de gran ayuda si algo pasa y podrá hacerte más llevadero el mal rato; también considera que un seguro de viaje es un respaldo financiero para no afectar tu bolsillo o el presupuesto de tu viaje.
  • Ante una emergencia médica puedes llamar al número de emergencia 911.
  • Reserva con anticipación. Para los principales atractivos turísticos en México, te recomendamos que los reserves con anticipación, ya que generalmente están llenos sobre todo en temporada de vacaciones.
¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

Razones para comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje está pensado para:

  1. Protege tu salud y tu economía en caso de una emergencia médica.
  2. Ayudarte a encontrar y coordinar un servicio adecuado y de calidad.
  3. Apoyarte en caso de extravío de documentos
  4. Darte orientación para que resuelvas tu situación lo mejor posible.

cholula puebla

Qué visitar en México

En México hay para todas las opciones, desde sus ciudades principales como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara con amplias ofertas gastronómicas, museos, centros comerciales y sitios históricos.

Los destinos de playa son hermosos, entre los más conocidos son Cancún y la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, Acapulco, Huatulco, la zona esmeralda de Veracruz, Baja California y los Cabos o Puerto Vallarta, entre muchas otras.

En provincia cada estado tiene su encanto, puedes visitar alguno de los 132 pueblos mágicos con atractivos turísticos, culturales e históricos que te sorprenderán. 

Finalmente las ruinas, siendo las más importantes Tehotihuacan, Chichen Itza, Palenque, Bonampak, Uxmal, Cobá, Monte Albán, Tula, entre muchas otras, distribuidas principalmente en el centro y sureste del país.

#viajaseguro

Preguntas frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre MXN 113 y MXN 500 por dos día para viajes a México. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Artículos relacionados

Viaja seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos