Regresar

Cómo viajar solo y no morir en el intento

Viajar solo es una de las experiencias que al menos debes hacer una vez en tu vida. Te ayudará a crecer como persona, a romper tus miedos y a ver la vida desde otro punto de vista.

Viajar solo es para personas que buscan sentirse libres, que quieren descubrir nuevos horizontes, cumplir su viaje soñado, cambiar de aires, salirse de su zona de confort o también unirse a una causa social como voluntario. Sin importar cuál sea tu motivación aquí te presentamos algunos tips que te ayudarán en tu travesía. 

viajero solitario en la naturaleza

Tips para Viajar Solo

  1. Vence el miedo a lo desconocido. Una de las razones por las cuales muchas personas no quieren viajar solas, es por el miedo a lo desconocido, se imaginan en que las cosas pueden salir mal, que se quedarán solos, que el viaje no será como lo habían pensado, que estarán vagando sin rumbo fijo o sin tener alguien con quien hablar y en general cuando tenemos miedo, nos imaginamos lo peor.

    Para vencer el miedo, la regla de oro es, enfrentarte a ello y vencerlo. Esto es más fácil de lo que te imaginas, durante tu vida te has entrenado para librar los obstáculos y vencer tus miedos. Por ejemplo cuando aprendiste a andar en bicicleta, cuando te aventaste del tobogán más alto, cuando aprendiste a manejar, tu primer beso, etc. Viajar en solitario en esencia es lo mismo, lo único que necesitas es hacerlo.

    Ten en cuenta que cuando viajas solo sacarás lo mejor de ti y al mismo tiempo podrás conocer lugares y personas increíbles, tener otra forma de pensar y que en ese viaje descubrirás otra forma de ver la vida. Piensa en esto, hay miles de personas viajando solas y seguro te encontrarás con una de ellas en el camino.
  2. Elige tu destino. Tal y como suena esta frase, tendrás que elegir el destino al que viajarás solo y esto puede ser tan simple o tan complicado como tú lo quieras. Para elegir el destino piensa en ese lugar al que siempre has querido ir, si hay algo en particular que quieras hacer en él, como por ejemplo aprender o perfeccionar un idioma, tomar clases de surf, vivir en la playa, ayudar a una comunidad o una causa social, etc. Piensa en el objetivo de viajar solo y encuentra tu motivación y ve este viaje como una oportunidad de conocer y aprender algo nuevo y diferente en tu vida.
  3. Investiga sobre tu destino. Ya que sabes a dónde ir, el siguiente paso es que conozcas más sobre tu destino; cuánto cuesta viajar allá, medios de transporte, ciudades, costumbres y sitios de interés; dónde te vas a quedar y qué vas a necesitar para estar por el tiempo que hayas definido. Esto ayudará a que tengas un plan y que no andes vagando sin sentido. También investiga cuáles son los sitios seguros para que te mantengas en esas zonas y qué recomendaciones de seguridad debes de tomar.
  4. Viaja con lo necesario. Piensa en llevar lo indispensable en tu viaje, uno no puede prevenir todas las cosas que sucederán, así que lleva ropa ligera y que puedas usar para cualquier ocasión; una buena chamarra para la lluvia y el frío es indispensable así como tenis cómodos para caminar, lentes de sol y gorra o sombrero. También lleva tus artículos de higiene personal, repelente de insectos, bloqueador y algunos medicamentos básicos como analgésicos, antiinflamatorios, antiácidos y para la diarrea, curitas, alcohol y algo para los mareos. Con esto estarás cubierto por si acaso.
  5. Pregunta a los locales. Siempre que tengas duda o quieras saber algo, pregunta a los locales, ellos te darán su mejor recomendación o te dirigirán con la persona correcta. Incluso esto te podrá ayudar también a conocer nuevas personas, encontrar aquellas que tienen una afinidad contigo o que te inviten a sus planes. Sonrie, se respetuoso y ten buena actitud, esto te abrirá las puertas en todos lados. 
  6. Encuentra la manera de integrarte. Si de pronto todo parece complicado tienes varias opciones: desde hablar con tu familia o tu amigo cercano, saluda a cualquier lugar que vayas, puedes ir a comedores comunitarios, hospedarte en hostales o cuartos compartidos o de plano tomar un tour donde puedas interactuar con otros viajeros y de pronto hacer amigos. También usa tus redes sociales, como tinder, seguro sacas un plan y hasta algo más. Si vas a tomar un curso o a hacer voluntariado la tienes de gane, ahí tendrás muchas personas con quien hacer amigos.
  7. Salidas por la noche. Si sales de fiesta, procura tomar un taxi seguro o un Uber, Didi o lo que sea que haya en ese lugar y también deja una nota a alguien de confianza de a dónde vas y cómo podrían localizarte. Evita caminar solo y por calles oscuras, de preferencia sal o con otras personas y no te regreses solo.
  8. Candados y cajas de seguridad. Lleva un candado para tu maleta, sobre todo si compartes habitación. Incluso estos son útiles para evitar saqueos en los aeropuertos o lugares donde tienes que dejar tu maleta.
  9. Copia de tus documentos personales. Lleva copias físicas y guarda en tu teléfono tus identificaciones personales y los números de emergencia, banco y consulado de tu país. En caso de te los roben o se pierdan podrás saber a quién llamar y brindar la información mínima necesaria.
  10. Viaja Seguro. Los viajeros solitarios saben que algo que si o si debes llevar es un seguro de viaje, si de pronto algo sale mal, estos te ayudarán a resolver situaciones relacionadas con tu salud, con la pérdida o robo de documentos e incluso algunos cuentan con apoyo psicológico.

Cotiza ahora tu seguro de viaje

¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

#VIAJASEGURO

Preguntas Frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje?

Porque al viajar solo cuentas con un equipo que te acompaña durante tu viaje para atender diversas situaciones, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.

Viaja Seguro

¿Necesitas un seguro de viaje?
Nosotros lo tenemos