Regresar

Problemas comunes de los viajeros y cómo resolverlos

Viajero prevenido vale por dos

Cuando viajamos pensamos que todo va a salir bien, pero hay una serie de problemas que son muy comunes en los viajeros y que se repiten una y otra vez. Aquí te dejamos una lista:

viajero en problemas

  1. Mi visa y pasaporte están por vencerse. Aunque no lo creas esto es más común de lo que crees y sobre todo ahora que estamos volviendo a viajar tras la pandemia. Cuando llevamos tiempo de no viajar al extranjero, es común que se nos pase el tiempo mínimo de vigencia de 6 meses que debe tener el pasaporte o la visa para poder salir al extranjero.

    Si alguno de estos documentos está por vencer en dentro del siguiente año, lo más recomendable es hacer una cita de inmediato, ten en cuenta que con la pandemia los tiempos de expedición están siendo largos y que hay una alta demanda, lo mejor es verlo entre 6 y 8 meses de anticipación para que tengas todo listo al momento en que vuelvas a viajar. Si tu viaje es muy próximo o se te olvidó revisar la vigencia, lo mejor es posponer el viaje hasta tener tus documentos en regla.

  2. Me robaron o perdí la visa o pasaporte. Si esto te llega a suceder lo que tienes que hacer es notificar a la policía y obtener una copia del reporte o la declaración por robo.

     

    Posteriormente acudir al consulado de tu país en el extranjero para pedir una reposición; en estos casos deberás llenar un formato, mostrar el reporte por robo, mostrar una identificación oficial y pagar el nuevo documento.

    Los seguros de viaje pueden ser útiles para ayudarte con información sobre qué hacer, a dónde ir, qué documentación te van a pedir e incluso algunos pueden incluir gastos por pérdida del pasaporte.

  3. Me robaron o perdí mi cartera y las tarjetas de crédito. En caso de las tarjetas bancarias, deberás notificar a tu banco de manera inmediata para evitar un mal uso y pedir la reposición. Algunas tarjetas tienen el beneficio de adelanto de fondos, ellos te indicarán cómo funciona y bajo qué condiciones; si no cuentas con este servicio, entonces pide a un amigo o familiar que te haga llegar dinero a través de servicios de transferencia de dinero internacional o bien pedirles que hagan un depósito a los prestadores de servicios en el extranjero si es que viajas solo.

    Una buena recomendación es que siempre tengas un poco de efectivo guardado en un lugar diferente a la cartera para que puedas hacerle frente. Contar con un seguro de viaje, te puede ayudar con información, teléfonos del banco e incluso algunos cuentan con anticipo de fondos por emergencias, solo revisa que tipo de circunstancias incluye y cómo funcionan.

  4. Mi maleta está perdida o no llegó en el vuelo. Este es un problema común en algunos aeropuertos y se presenta de manera más frecuente cuando es temporada alta. Si esto se llega a presentar lo primero es acudir al módulo de la aerolínea o llamar por teléfono y levantar un reporte de equipaje, previo a que dejes el aeropuerto. Ellos darán seguimiento y te mantendrán informado sobre el estatus de tu equipaje. Si se confirma que la maleta se perdió definitivamente la aerolínea deberá entregarte una compensación. Los seguros de viaje también te ayudan con estos temas, dar seguimiento y darte una compensación en caso de demora o pérdida de equipaje; algunos de ellos incluyen daños al equipaje. Infórmate de qué cubre tu seguro de viaje y viaja seguro.

  5. Perdí mi vuelo. Si se te hizo tarde y no llegaste a tiempo, tendrás que pagar por un siguiente vuelo, no hay más, pero siempre es válido abogar por uno mismo y buscar ayuda en los módulos de la aerolínea para que puedas tomar el siguiente vuelo disponible. Ser paciente y educado siempre jugará a tu favor.

    Si tu vuelo es muy temprano pon tu despertador de tu smartphone varias veces y también pide al hotel que te llamen para asegurar que te levantes, sobre todo si el último día te fuiste de fiesta o terminaste agotado. Procura hacer tu check out  desde la noche anterior para evitar prisas y que llegues a tiempo al aeropuerto; también considera salir con suficiente tiempo de anticipación, a veces el mal clima o una manifestación pueden arruinarte el día.

  6. Perdí mi vuelo de conexión. Si es por un retraso del vuelo anterior, la aerolínea que generó el retraso deberá apoyarte con una compensación o bien con parte o la totalidad del boleto de tu conexión; esto va bien cuando se trata de la misma aerolínea, pero cuando viajas con compañías diferentes se convierte en una pesadilla. Aquí la única solución es informar a la aerolínea tu vuelo de conexión mientras estás en el avión para que seas de los primeros en bajar; si pierdes el vuelo ellos tendrán que compensarte mientras tomas tu siguiente vuelo.

  7. Me intoxiqué con los alimentos. Si tras comer alimentos comienzas a sentirte mal o incluso tienes una reacción alérgica como salpullido, vómito o diarrea, mareos, fatiga, etc., mantente bien hidratado mientras las cosas pasan. Si tras dos días esto se va agravando o te está generando problemas adicionales lo mejor es acudir a un médico para su tratamiento. Los seguros de viaje te podrán orientar sobre tu padecimiento a través de servicios telefónicos o de telemedicina; si es un caso grave y tienes deshidratación severa, también podrán hacerse cargo de los gastos médicos.

Para muchos de estos problemas lo mejor es llevar un seguro de viaje que te acompañe y oriente ante alguna emergencia o complicación médica, así como con problemas con el equipaje, pérdida o robo de documentos, entre otros. Un seguro de viaje también te servirá en caso de que canceles tus planes o debas regresar a tu ciudad de origen de manera anticipada. Conoce los beneficios de un seguro de viaje.

¿Organizando en tu próximo viaje?

Nosotros te ayudamos con tu seguro de viaje

Tú preocúpate de organizar tus actividades, hoteles y a que restaurantes vas a ir durante tu viaje. Nosotros nos ocupamos de la parte del seguro, para eso somos los expertos

VIAJASEGURO

Preguntas Frecuentes

Somos la mejor solución digital en el mercado para poder buscar, comparar y reservar un seguro de viaje

¿Por qué comprar un seguro de viaje

Porque estás protegido ante diversas situaciones mientras estás de viaje, cuidando tu salud, tus pertenencias y tu bolsillo. Todo a un costo muy económico.

¿Cuánto vale un seguro de viaje

Un seguro de viaje es muy económico, cuesta entre USD 4 y USD 11 por día para viajes internacionales. El precio varía según la cobertura y los servicios incluidos.

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje??

Es un servicio con múltiples beneficios enfocados en proteger tu salud, el equipaje, la inversión de tu viaje y brindarte orientación ante algunos de los problemas más comunes de los viajeros.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Cubre emergencias médicas durante tu viaje; demora, pérdida o daño de equipaje, cancelación o interrupción de viaje, repatriación médica y funeraria, orientación telefónica, entre otros servicios.

¿Un seguro de viaje cubre cualquier enfermedad?

El seguro de viaje se enfoca en enfermedades graves y emergencias médicas, por lo que una gripa o dolor de garganta leve quedan excluidas; para estos casos puedes usar los servicios de telemedicina.

¿Me cubren si tengo una enfermedad diagnosticada previo al viaje?

Las enfermedades crónicas o preexistentes solo serán atendidas si se presenta un cuadro agudo durante el viaje.